Quiénes Somos

El 1 de marzo del 2013 nace ALUN, un jardín infantil Montessori que pretende, con su trabajo y perspectiva, ayudar a construir un mundo mejor a través de los niños-as.

VISIÓN

Proveer a nuestros niños-as de experiencias educativas significativas de acuerdo a los principios y metodología de María Montessori, desarrollando sus capacidades y potencialidades al máximo según la propia individualidad, actuando de manera responsable dentro de un ambiente de amor y paz.

MISIÓN

Nuestro jardín infantil funcionará:

  • Implementando una metodología eficaz para los niños-as con humildad, respeto y amor.
  • Desarrollando la autonomía y libertad de los niños-as a través de un trabajo grato, incentivándolos a tomar decisiones, resolver problemas y escoger alternativas apropiadas.
  • Trabajando la propia imagen a través del autoestima, autoconcepto y autocuidado positivos, sanos y seguros, para enfrentar retos y cambios con optimismo y perseverancia.
  • Demostrando la importancia de respetarse, conocerse y aceptarse mutuamente, de manera de comprender que cada persona y ser que existe en el planeta es importante y que de todo y todos-as podemos aprender cada día.
  • Promoviendo un ambiente de alto desempeño, pacífico, alegre, armónico, colaborativo y ordenado, que cuente con los medios adecuados para que sus participantes puedan poner en práctica de manera íntegra sus capacidades y mejorarlas.
  • Fomentando la coordinación transparente, cercana e inclusiva con los padres y-o apoderados en un clima de respeto, escucha, confianza y ayuda mutua.
  • Contando con un personal profesional comprometido, orgulloso, capacitado y motivado con los objetivos y valores del Jardín.

VALORES

Dignidad- Libertad- Respeto- Consecuencia- Alegría- Tolerancia.